iPad Pro, la nueva tableta de Apple, de 12,9 pulgadas

12,9 pulgadas, resolución de 2732×2048, funda con teclado de 169 dólares, procesador A9X, 10 horas de batería, cuatro altavoces, cámara de 8 megas, grosor de 6.9 mm, Stylus (Apple Pencil) que trabaja a nivel de píxel y es sensible a la presión… Apple acaba de presentar a su nuevo monstruo de las tabletas, el iPad Pro.

captura-43

Es raro que apple presenta un iPad durante una presentación que tiene al iPhone como protagonista. Sorprende el tamaño, sin duda, las ganas de competir con Surface y una apuesta para mejorar la visibilidad de un tipo de dispositivo que ha caído en ventas en los últimos meses.

El Apple Pencil, que costará 99 dólares, se carga directamente desde el iPad Pro, y la multitarea permite tener dos aplicaciones una al otro lado de la pantalla, algo con bastante utilidad en una pantalla de este tamaño. Han presentado la integración de las aplicaciones de Microsoft Office, así como el poder gráfico de la tableta, que promete tener más capacidad en este sentido que el 90% de los PCs en el mercado.

captura-44

El enfoque empresarial es evidente, quieren que sea útil para las compañías, como herramienta de trabajo, no solo como algo destinado al Ocio, y la presentación de Microsoft Office en el escenario del evento Apple así lo muestra.

Sobre los precios, sin muchas sorpresas:

captura-45

Como veis, no hay opción de 16 gigas. En cuanto a la fecha, estará disponible a partir de noviembre de este año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Alejandro Helmeyer

    Todo lo que hace Apple es excelente, no words …. Alejandro Helmeyer Tinoco!!!!