Japoneses presentan el primer Robot Samurai

Un robot con una espada capaz de cortar objetos con una precisión enorme… parece salido de una mala película de ciencia ficción, pero es algo real.

Así puede verse en el vídeo de demostración que han publicado desde Yaskawa Electric Corporation, compañía japonesa que ha entregado espadas a su ya existente Motoman-MH24 para mostrar lo que puede hacerse configurando “mejor” el sistema.

La compañía existe desde 1915, y en su web tienen una categoría únicamente dedicada a robots que pueden usarse en la fabricación de los más variados sistemas en todo el mundo. El robot samurai únicamente es una demostración original para mostrar la precisión de sus sistemas, sin ninguna utilidad prevista “a corto plazo”.

El vídeo, que tiene ya casi 5 millones de visitas, muestra cómo pueden imitarse movimientos reales, y termina con un duelo que pone la piel de gallina.

Una original forma de llamar la atención y mostrar cómo esas máquinas que ponen piezas en lineas infinitas de producción pueden usarse para cosas más entretenidas con solo un poco de imaginación y un buen conocimiento de las redes sociales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.