Spotify vuelve a lanzar sus nuevas políticas de privacidad, ahora con una exposición más clara

spotify-logo

Spotify quiere salir al paso frente a la confusión generada semanas atrás cuando lanzó la actualización de sus políticas de privacidad, las cuales se han mostrado en un lenguaje poco compresible y dejando dudas acerca del uso de los datos personales que pide y recopila de los usuarios.

Para ello, desde Spotify han vuelto a lanzar nuevamente sus políticas de privacidad pero ahora bajo un lenguaje más claro y bajo una estructura que hagan más comprensible el uso que hace la información que necesita de los propios usuarios. En este sentido, se ha tenido en cuenta los comentarios vertidos por los usuarios, permitiendo a la compañía hacer los esfuerzos necesarios para dejar lo más claro posible lo expuesto dentro de las políticas.

Para cumplir con este objetivo, se ha añadido una introducción al objeto de declaración de su enfoque y principios acerca de la privacidad, según indica en un comunicado, esperando que con ello permita a los usuarios darle la claridad que necesitan en su contexto adecuado.

Además, añade, que existe dos categorías de información que recopila, siendo la primera aquella información que necesitan tener de los usuarios que utilizan su servicio, y la segunda es la información que pueden necesitar de los usuarios para ofrecerles características adicionales y experiencias mejoradas en caso de querer compartir esa información.

Con todo ello, desde Spotify buscan ser lo más claro posible con los usuarios acerca del uso de los datos que recopila acorde a sus nuevas políticas de privacidad, las cuales hará llegar a todos los usuarios a lo largo de los próximos días y semanas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.