The wub machine, una aplicación para transformar canciones “en otra cosa”

captura-32

¿Puede el himno de un partido de fútbol transformarse en un Tango?, ¿y un clásico ser un tema ideal para el sábado noche en la discoteca de moda?… en thewubmachine.com creen que sí, y han desarrollado un sistema que así lo demuestra.

Se trata de una aplicación web y móvil que permite que subamos una canción, o elijamos una de Soundcloud, para que se apliquen los efectos que indiquemos, transformando completamente el resultado. En algunas ocasiones el proceso puede hacerse desde la web, aunque en otros es necesario hacerlo desde su app android o iOS.

Con más de 2 millones de canciones ya creadas a partir de otras, y con su popularidad subiendo bastante después de ser destacada de nuevo en Reddit (ya lo estuvo en su primera versión, en 2011), los efectos disponibles comienzan a ser bastante numerosos. Podemos simplemente añadir un poco de percusión, o alterar completamente el estilo dejando únicamente la melodía de fondo, aunque en estos momentos andan bastante saturados por la enorme cantidad de nuevos usuarios.

Su creador es también responsable por otro sitio bastante original, deepdre.am, aplicación que transforma cualquier imagen siguiendo el algoritmo presentado por Google en este artículo, algoritmo que se ha usado durante las últimas semanas para crear imágenes que parecen salir de nuestras peores pesadillas.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.