Nuevo Skype para Android incorpora acciones rápidas desde sus notificaciones

notificaciones skype androidLa versión 5.11 de Skype para Android trae finalmente las notificaciones enriquecidas, un formato ya presente en otras aplicaciones de comunicación, particularmente, en Google Messenger, y que permite disponer de botones rápidos en entrantes notificaciones para escribir mensajes o devolver una llamada de manera ágil.

Así pues, ahora, cada vez que aparezca en pantalla una notificación de Skype, se dispondrá de un par de botones (“Llamar” y “Responder”) para comunicarse de inmediato con el contacto que ha producido tal notificación.

Como comentan en Android Police, fuente de la captura e información, las nuevas notificaciones se mostrarán sobre cualquier app en uso con lo que no hará falta desplegar todo el panel para revisar sus detalles. Lastimosamente, para el caso de las respuestas de texto, sí hará falta abrir la app para ejecutarle, o sea, no será tan fácil como el responder a un SMS desde el mencionado Google Messenger.

Un nuevo diseño de icono de sistema para señalar una actual comunicación mediante Skype también vendrá incluido en los cambios.

En fin, mínimos cambios visuales pero realmente prácticos, especialmente, al ser tan grande la acogida de este servicio de llamadas de audio y videollamadas. Como es costumbre, bastará visitar la Play Store para instalar la renovada versión o esperar a que la actual se actualice automáticamente en el teléfono.

Enlace: Skype en la Play Store | Captura: Android Police

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Excelente esta última actualización… ahora estaría muy bueno que se implemente compartir pantallas