Facebook Moments ahora crea automáticamente vídeos con música desde las fotografías

FacebookMoments

A pesar de que no llegará a Europa por conflictos con la legislación europea en materia de privacidad, Facebook Moments acaba de recibir una interesante actualización en las versiones que dispone para las plataformas Android e iOS, en el que desde ahora creará vídeos automáticos partiendo de grupos de seis o más fotografías, donde los usuarios también pueden realizar modificaciones opcionales a dichos vídeos, pudiendo alterar el orden de las fotografías o la elección de la música que suena de fondo, entre otros aspectos, pudiendo finalmente compartir los nuevos vídeos de nuevo dentro de Facebook.

Recordemos que Facebook Moments fue presentado a mediados del pasado mes de junio, entrando en competencia directa con Google Photos, dedicado a rastrear las fotografías disponibles en los propios dispositivos móviles para guardarlos de manera privada dentro de la propia nube de Facebook, donde además su sistema de reconocimiento facial reconocerá los contactos disponibles en dichas fotografías, pudiendo además organizar las fotografías automáticamente en función del lugar o dar acceso a los contactos que también usen la misma aplicación y estén dentro de las mismas fotografías.

Se trata de un paso más de Facebook en dirección hacia los contenidos en formato vídeo, una fuerte apuesta que convierten a la propia red social como una de las plataformas donde más se consumen vídeos en todo Internet, teniendo estos contenidos más de cuatro mil millones de visitas diarias en Facebook. Por otro lado, con esta nueva característica también tratará de acercarse a aquellos otros usuarios que hasta ahora no han probado la aplicación, sirviendo como un atractivo más a tener en cuenta.

Teniendo en cuenta que de momento está disponible para los usuarios de los Estados Unidos, los usuarios de Android e iOS tan sólo deberán actualizar la aplicación a través de los respectivos mercados de aplicaciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.