Batería de hidrógeno que mantiene un iPhone durante una semana

captura-7

Una compañía de tecnología británica ha informado que pueden tener un iPhone sin cargar durante una semana gracias a una batería que funciona con hidrógeno, generando electricidad mediante la combinación de hidrógeno y oxígeno y produciendo únicamente pequeñas cantidades de agua y calor como residuos.

Se trata de Intelligent Energy, cuyo prototipo han publicado en telegraph.co.uk, y aunque dicen que han estado trabajando junto con Apple, desde la empresa de Tim Cook no han confirmado nada.

Sin alterar el tamaño o la forma del dispositivo, contiene, eso sí, unos respiraderos traseros para que pueda escapar la pequeña cantidad de vapor de agua que produce la batería, una cantidad tan pequeña que el usuario ni se daría cuenta.

Aún no han determinado el precio que tendría este dispositivo en el mercado, pero creen que podría ser perfectamente asumido hoy en día. El mayor avance es crear la batería con el tamaño adecuado para que no afecte al que tiene el iPhone, y aseguran que lo han conseguido.

Desde The Telegraph han visto dicho prototipo y han comprobado como el gas (hidrógeno) es reabastecido a través de una toma de auriculares adaptados, aunque en el lanzamiento usarán un cartucho desechable en la parte inferior de los smartphones con polvo de hidrógeno que liberan suficiente cantidad para que el móvil funcione durante una semana sin necesidad de recarga.

Es posible que aún tarden dos años en tenerlo todo listo, aunque seguramente dependerá mucho de la logística necesaria para comenzar a vender esos cartuchos desechables de hidrógeno en polvo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.