Un grabador especialmente diseñado para cazar fantasmas

captura-81

Sí, es de verdad… Ghostark es el nombre de un nuevo dispositivo que ya puede pedirse en Internet, en ghostark.com, un grabador capaz de registrar varias frecuencias y cambios de temperaturas, con funcionalidades que lo hacen ideal para capturar las señales de posibles fantasmas.

Por un lado nos permite elegir qué frecuencias queremos escuchar: AM, FM o SW, registrando nuestra voz al mismo tiempo que graba lo que escucha a la frecuencia indicada. Es posible usar micrófonos de alta sensibilidad capaces de registrar frecuencias a partir de solo 6 Hz, bastante menos que lo que nuestro oído puede registrar, sonidos que posteriormente modificará para que podamos escucharlo.

Los altavoces pueden reproducir bucles de sonido previamente grabado con GhostArk, así como reproducir mientras se está grabando a otra frecuencia, para no perder nada de lo que está ocurriendo.

Por otro lado es capaz de detectar cambios electromagnéticos, mostrando los valores en la pantalla tanto con luces LED como con un sonido.

En lo que se refiere a registro de temperatura y presión, tampoco lo han pasado por alto, ya que tiene sensores blindados y muestra la información de los registros en tiempo real.

Analiza los datos, se integra con el PC, cuenta con aplicación web… esta maravilla de la tecnología fantasmal tiene un precio de 199 dólares, y se comenzará a entregar aún antes de terminar el año.

Para los que pensaban que ya habían inventado todo…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.