Un mapa mostrando “los infieles del mundo” gracias a los datos de Ashley Madison

Los millones de personas que decidieron ser infieles y engañar a su esposa/marido participando del sitio web Ashley Madison deben estar mordiéndose las uñas. Los datos robados de todos sus usuarios fueron publicados en Internet, ya disponibles en torrent para que cualquiera pueda consultarlos (nombres, direcciones de email, tarjetas de crédito…), una acción de un hacker que robó los datos hace algunas semanas pero que solo ahora decidió publicarlos en Internet.

El caso es que el resultado de dicha acción es obvio: comienzan a aparecer aplicaciones que usan esos datos para realizar estadísticas, y aquí tenemos la primera: Malfideleco (Infidelidad, en Esperanto). Disponible en cartodb.com muestra un mapa con los usuarios de Ashley Madison clasificados por regiones, indicando los lugares en los que hay más infieles y en los que no hay usuarios en su sistema.

Siempre que se detecta un usuario de una ciudad específica, se pinta el lugar. Si hay más de un 85% de hombres, se pinta de rojo, en caso contrario, de amarillo.

El mapa muestra, entre otras cosas, que en Europa había más usuarios hombres, mientras que en la India predominaban las mujeres.

captura-234

En caso de que hayáis participado alguna vez de ese portal, podéis comprobar si vuestro email está entre a base de datos filtrada usando www.trustify.info/check, uno de los buscadores que ya han aparecido en Internet para buscar dentro de los datos robados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Mola porque con ese buscador las mujeres también pueden buscar el e-mail de su marido a ver si está xD