Speedo Shine, un nuevo wearable para nadadores

captura-75

Misfit, empresa conocida por sus wearables para monitorizarnos mientras dormimos y hacemos deporte, se ha asociado con Speedo (fabricante de ropa de baño) para lanzar un nuevo dispositivo especialmente diseñado para quien practica natación.

Se trata de Speedo Shine, ya presentado en la web de Misfit. La pulsera será capaz de comunicarse con las aplicaciones iOs y android, también diseñadas para rastrearnos al caminar, correr, andar en bicicleta, baloncesto, tenis, fútbol, ​​yoga e incluso baile.

Con una enorme duración de batería (típico de los dispositivos Misfit, que nos tienen acostumbrados a seis meses sin cambiarla), estará inicialmente disponible en la tienda de Apple a partir del 1 de septiembre, así como en misfit.com y SpeedoUSA.com, por 79,99 dólares.

Está fabricado con el mismo aluminio que se emplea en aeronáutica y es, lógicamente, resistente al agua, con posibilidad de sumergirse hasta 50 metros. Registra la cantidad de largos que hace el nadador, la distancia y las calorías, con una precisión “nunca vista antes”, según comentan en la nota.

De momento solo ha sido probado en las instalaciones de desarrollo de Speedo, y ya están trabajando en cómo integrar el dispositivo con la aplicación de seguimiento de natación personalizada de Speedo, llamado Speedo Fit.

Este nuevo “seguidor de natación” tiene el mismo hardware que el clásico Misfit Shine, pero el firmware es diferente, según han comunicado a MobiHealthNews, por eso es posible que la Misfit Shine también incluya natación en un futuro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.