Opera MAX, para android, permite ver Youtube y Netflix ahorrando muchos datos

Opera MAX es una aplicación que, usando una VPN, nos permite ahorrar datos cuando navegamos por Internet. Es capaz de comprimir imágenes y vídeo y mostrarlo en el móvil sin perder prácticamente nada de calidad, haciendo que “Internet funcione” incluso cuando la conexión es de baja velocidad.

Hoy anuncian que la nueva versión para android ya es compatible con youtube y con netflix, por lo que si tenemos instalada y activada la aplicación, podemos usar dichas aplicaciones consumiendo menos datos.

Ayuda también a ahorrar batería y a bloquear a las apps que se conectan a Internet en segundo plano, así como a gestionar la WiFi para saber cuándo y cómo se usa.

Podemos consultar informes con el uso y el ahorro por mes y por día, viendo siempre los megas y gigas que usa cada aplicación de forma independiente.

En la imagen inferior tenéis los avisos que se realizan durante la instalación, incluyendo el permiso de uso de VPN, que se mostrará activo con una pequeña llave en la parte superior derecha.

captura-120

Ya que los datos circulan primero por su red, para que puedan ser comprimidos antes de llegar a nuestro móvil, el tema de privacidad es importante, aunque garantizan que no guardan datos de los usuarios.

Podéis leer más sobre la aplicación en www.opera.com/mobile/max

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.