Baboom, ya disponible el nuevo servicio de música tan esperado por todos

captura-19

El creador de Megaupload creó Baboom (vimos una demostración en enero de 2014) aprovechando la fama del momento, aunque salió del proyecto a finales de 2014 porque, según él, el mercado de la música le odiaba, por lo que su salida daría más oportunidades al tema.

Los meses han pasado y por fin hoy se ha lanzado oficialmente el nuevo proyecto de música por streaming que quiere competir con gigantes como Spotify, Deezer o Apple Music.

Disponible en web (baboom.com), así como en iOS y android, quiere ser la opción más justa para los artistas, quienes recibirán hasta un 90% de las compras allí realizadas. Baboom ofrecerá música de forma gratuita a los usuarios, quienes también podrán subir los mp3 de sus ordenadores (semejante a lo que hace Google Play Music), pero siempre ofreciendo la posibilidad de adquirir temas. La opción gratuita solo permite subir 100 canciones, 50 si no completamos el registro:

captura-25

En el entorno social tenemos la posibilidad de seguir los pasos de nuestros artistas, obteniendo información en todo momento de sus conciertos, nuevos trabajos y demás datos que ellos quieran dar a la comunidad. De todas formas, no esperéis a los más famosos en la plataforma:

captura-26

Sobre las ventajas que ofrece si lo comparamos con los protagonistas del mercado actual, lo explican en esta infografía, donde destacan que la calidad de la música será mejor que en otras opciones:

captura-20

Los usuarios premium tendrán la posibilidad de no ver anuncios y disfrutar de colecciones ilimitadas, un límite que llega a 100 en la versión gratuita, tal y como se puede ver en esta imagen:

captura-24

La música disponible está bien clasificada, usando etiquetas y ofreciendo vídeos que se mostraran enlanzándose con youtube:

captura-21

Anuncian el lanzamiento en Twitter y en reddit, invitando a todos a comenzar a crear sus colecciones de música, tanto subiendo los temas como obteniendo los ya publicados en su plataforma, aunque aún no han informado la cantidad de canciones que hay ya en su base de datos.

captura-22

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.