Cierra Blingee, uno de los editores online de gifs animados más antiguos

Blingee

Es probable que muchos de vosotros hayáis oído hablar acerca de Blingee, uno de los más antiguos editores de gifs animados online disponibles actualmente. Recientemente, los responsables del proyecto han hecho pública una triste noticia, anunciando que después de más de nueve años de trabajo, Blingee cerrará sus puertas este mismo mes.

Concretamente, no podremos acceder a Blingee a partir del próximo día 25 de agosto, fecha a partir de la cuál los gifs animados almacenados en la plataforma no volverán a estar disponibles. Para todos aquellos que no conociesen el sitio web, Blingee destacaba especialmente por el acabado centelleante de sus gifs animados, además de permitir añadir gráficos y texto de manera realmente sencilla. Desde sus comienzos, los usuarios de Blingee han compartido más de 130 millones de Blingees (como se conoce a los gifs animados de la plataforma), motivo por el cual los responsables del proyecto permitirán a los usuarios que descarguen en sus ordenadores todos los gifs animados creados la fecha siguiendo las instrucciones publicados en el anuncio de la página web. Aun así, es importante tener en cuenta que solo tendremos hasta el próximo 25 de agosto para hacerlo. Entre los motivos tras el cierre, desde Blingee han afirmado que mantener el sitio operativo es caro a la par que complejo, motivo por el cual se han visto obligado a cerrarlo al no haber encontrado ningún comprador interesado. Aun así, afirman que lo han mantenido vivo todo lo que han podido, ya que hoy por hoy no es sostenible.

Fuente: Blingee.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.