Parece que Google (Alphabet) comenzará a crear mosquitos mutantes para luchar contra malaria y dengue

captura-79

La idea no es nueva, pero parece que ahora Google invertirá en el proyecto: crear mosquitos modificados genéticamente para que se mezclen con los actuales, obteniendo así una nueva generación de insectos que no transmitan ni dengue ni malaria.

El rumor comenzó después de que Linus Upson, ejecutivo que trabajó creando Chrome junto con Sundar Pichai (actual CEO de Google), dijera dentro de la empresa que comenzará a trabajar con proyectos del área de la biología, incluyendo la creación de mosquitos genéticamente modificados, según indican en The Information.

Aunque algo semejante se ha hecho en Brasil, con bastante éxito a la hora de erradicar la Dengue en algunas regiones, existe un miedo general de las comunidades que recibirán estos primeros mosquitos, sintiéndose como cobayas de un experimento (y no les falta razón), pero la ciencia que hay por detrás es bastante sensata. Si conseguimos que insectos inofensivos se mezclen con los actuales transmisores de enfermedades, dentro de pocos años no quedará ningún “raza pura” realmente peligroso, aunque se desconoce el efecto que podría tener eso en el equilibrio natural.

De momento son solo rumores, pero el titular original llama la atención: ¿Será la M de Alphabet la equivalente a mosquito?

Imagen de shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.