Twitter amplía sus informes de transparencia

captura-59

En Twitter publican desde 2012 un informe de transparencia donde se pueden verificar datos relacionados con las solicitaciones que reciben de empresas y gobiernos para eliminar o analizar datos, informes disponibles en transparency.twitter.com

Comunican ahora que han añadido dos nuevas categorías, una de ellas relacionada con las denuncias de violaciones de uso de marca, recibidas tanto por fax como por formulario web. En ese informe podemos ver la cantidad de solicitaciones recibidas y las cuentas afectadas, así como el porcentaje de casos en los que la denuncia ha acabado con la eliminación del contenido.

También incluyen un informe indicando si la comunicación vía email que sale de Twitter está cifrada, algo que depende en muchas ocasiones del sistema de email de cada cliente. En el documento vemos varias plataformas de email y sus características en lo que a privacidad y seguridad se refiere, con detalles que pueden ampliarse haciendo click en cada registro.

Al mismo tiempo la web de informes de transparencia ha sufrido un rediseño completo, y ahora es compatible con dispositivos móviles (sí, antes no lo era).

2016 será un año clave para Twitter, empresa que tendrá que definirse mejor para saber exactamente el papel que realiza en la web social. Sin duda la mejora del informe de transparencia es importante, aunque esperemos que estén realizando otros movimientos para poder transformarse en una mejor herramienta de periodismo colaborativo, más ordenada, más intuitiva.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.