ColorHunt, paletas de colores seleccionadas con cuidado

captura-42

Hace varios meses publicamos un artículo especialmente dedicado a quienes trabajan con colores, con recursos que ayudan a crear y gestionar paletas, a obtener colores de imágenes, a encontrar tonos semejantes a otros… recursos que muchos usan en su día a día.

El caso es que a menudo los que trabajan con diseño solo buscan paletas de colores adecuadas para un cliente específico, y en eso colorhunt puede ayudar.

Se trata de una web que ofrece paletas de colores a diario, combinaciones de diferentes colores con ejemplos de aplicación que pueden verse rápidamente, ideal para sentarse con el cliente y seleccionar algunas para decidir los colores del próximo trabajo. Solo hay que pulsar en cada paleta para que se muestre una ventana semejante a la que veis en la captura superior, con ejemplos de diseños aplicando la combinación.

El proyecto es muy sencillo, pero está teniendo bastante éxito en foros especializados. Los usuarios pueden incluso realizar sugerencias de combinaciones, que serán analizadas por los administradores de la web para decidir si se publica o no.

En el menú superior podéis ver los tonos más populares, así como el enlace para realizar sugerencias y para entrar en contacto con los creadores.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.