Mobilizer, para crear sitios web móviles en minutos de manera visual

Mobilizer

En la etapa de conectividad móvil en la que vivimos, no esta de más conocer herramientas que nos permitan crear nuestros sitios web móviles para nuestros negocios, organizaciones, instituciones o cualquier otro motivo para los que queramos disponer de sitios web móviles.

En este sentido, Mobilizer.me es una interesante opción a tener en cuenta, ya que en cuestión de minutos podemos tener nuestros sitios web móviles disponibles, donde tan sólo habremos ido añadiendo páginas e incorporando diferentes elementos (widgets) de todo tipo de manera visual en dichas páginas, pudiendo configurar y personalizar cada elemento para adaptarlo a nuestras necesidades. Interesante es que también podemos añadir funciones de comercio electrónico con pasarelas de pagos incluidas, para los casos en que queramos crear nuestras tiendas de comercio electrónico móvil, y acciones específicas de dispositivos móviles, que no encontraremos en los habituales sitios web de escritorio, como posibilidad de realizar llamadas telefónicas, detección de ubicaciones a través de dispositivos o funciones compatibles con chips NFC, entre otras posibilidades.

Al final, nuestros sitios web móviles podemos mantenerlos alojados dentro de la misma plataforma o bien incluirlos dentro de nuestros propios servidores web. También tenemos la posibilidad de descargarlos para que, mediante el uso de frameworks como Cordova, PhoneGap, Intel XKD o Ionic CLI, podamos convertirlos en aplicaciones móviles nativas para las plataformas Android e iOS.

Respecto al coste, la creación una cuenta de usuario para un sólo sitio web móvil, entendiendo el mismo como aplicación móvil para la web, será gratuito, aunque si queremos crear más sitios web móviles, deberemos optar por el plan de pago de tan sólo 12 dólares anuales, donde no tendremos límites en la creación de sitios web móviles. Si queremos saber algo más del funcionamiento de esta plataforma, tan sólo nos queda repasar este vídeo que tienen publicado en su web.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.