Ya puedes probar YouTube Gaming en Android, la nueva competencia de Twitch

Publicado el

YouTube Gaming

Ya es posible probar YouTube Gaming, una versión especial de YouTube ofrecida como aplicación independiente y con caracterí­sticas para videojugadores bastante parecidas a las del portal Twitch donde gamers de todo el mundo se dan cita para publicar y revisar las transmisiones de partidas de sus tí­tulos preferidos.

Claro, aunque en la Play Store apenas ha aparecido para seleccionados mercados como mencionamos previamente, ya es posible descargar su APK para instalarlo en cualquier móvil Android sin necesidad de estar presente en tales ubicaciones. En fin, son varias las llamativas funciones que invitan a darle una oportunidad.

Para empezar, se menciona la disponibilidad de contenidos de decenas de miles de tí­tulos de videojuegos, desde trailers, reseñas y guí­as básicas hasta transmisiones en vivo, con chat incluido, generadas por canales de renombre. La personalización no se hace esperar así­ que habrá selecciones sugeridas para cada usuario.

Eso en términos generales pues la app se caracteriza por tres pestañas principales: Games, con listados de juegos populares y recomendados, cada uno con un enlace a una página propia donde se conseguirá su sinopsis, fecha de lanzamiento, gameplays relacionados, publicaciones en vivo y listas de reproducción de la comunidad;

YouTube Gaming Android

Feed y Channels, el par de pestañas restante, contendrá una recopilación de publicaciones recomendadas para el usuario y una colección de canales especializados en videojuegos (PewDiePie, Machinima, IGN, etc.) para seguir al instante. Por cierto, hay un botón para importar los canales ya seguidos en YouTube.

Complementa el abanico de posibilidades su enriquecido buscador que irá mostrando sugerencias de páginas de videojuegos existentes a medida que se teclea.

Más información: YouTube Gaming  – APK Mirror