NASA presenta un simulador online del Curiosity en Marte

Publicado el

Curiosity

En la web de la NASA han publicado un artí­culo informando de la existencia de una nueva herramienta online que podemos usar para navegar por Marte como si del Curiosity se tratara.

Se trata de la aplicación Experience Curiosity, con una visión semejante a la del «Google Maps» de Marte que presentaron hace unas semanas en marstrek.jpl.nasa.gov.

En este caso se trata de un simulador que podemos usar para recorrer el paisaje marciano como si estuviéramos conduciendo el Curiosity. Se muestra un entorno realista basado en los datos del robot, así­ como de la información recogida por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO). En cualquier momento podemos pulsar con el ratón para movernos por el entorno, así­ como hacer zoom en las regiones que llamen nuestra atención.

Es posible también ir directamente a algunos puntos geográficos clave desde donde la vista es especialmente interesante, mover la antena y el brazo y aprender más sobre los diferentes componentes del dispositivo.

Se trata de un proyecto creado para celebrar los tres años del curiosity y de su busca por «vida en Marte», proyecto que ayudará a encontrar el mejor lugar para aterrizar el vehí­culo que llegará en 2020.

Podéis leer más sobre las misiones a Marte de la NASA en esta página, donde hay artí­culos, enlaces y material realmente interesante.

Publicado en
Etiquetado
curiositymarte

Comparte en: