Nokia vende su plataforma de mapas HERE a BMW, Audi y Daimler por 2.800 millones de euros

nokia logo

A finales del pasado mes de abril os hablamos acerca del interés por adquirir HERE manifestado por empresas como Facebook, Uber, la firma de capital riesgo estadounidense Hellman & Friedman y fabricantes de vehículos alemanes como BMW, Audi y Daimler. Tras varios meses de espera, finalmente ha sido el grupo de fabricantes de automóviles formado por BMW, Audi y Diamler quien ha comprado la plataforma de mapas de Nokia.

El grupo de fabricantes de vehículos alemanes ha adquirido HERE por 2.800 millones de euros, una cantidad que demuestra el profundo interés por la plataforma de mapas de la compañía. Tal y como hemos podido leer en la nota de prensa de la noticia, cada uno de los fabricantes invertirá la misma cantidad HERE. Además de tratarse de un movimiento de gran importancia para Nokia, el consorcio de fabricantes alemanes espera beneficiarse enormemente de la tecnología desarrollada por la conocida compañía, haciendo uso de HERE para mejorar los sistemas de navegación de sus vehículos. Concretamente, el grupo alemán hace hincapié en la importancia de la adquisición de HERE para el futuro de la industria automovilística, en la que se requerirán sistemas de mapas enormemente precisos para poder hacer de la conducción autónoma y los sistemas de asistencia algo cotidiano. Se espera que la compra se cierre durante el primer trimestre del próximo año 2016.

Fuente: NokiaBMW.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.