Una original forma de mostrar un nuevo disco de música en Internet

captura-165

George & Jonathan es una banda que hace música electrónica, banda compuesta por George Michael Brower y Jonathan Baken, creada en 2005 y con varias webs que ayudan a conocer su trabajo de forma original.

Con el objetivo de presentar al mundo su George & Jonathan III, han creado un sitio en el que cada tema puede escucharse al mismo tiempo que se visualizan las notas en un panel tridimensional que no, no usa Flash.

Podemos navegar por las notas usando el ratón, así como un cursor con cuatro cámaras existente en la parte superior derecha. Cada nota puede representarse con diferentes colores, y prometen que hay “notas especiales” que aparecen de vez en cuando.

A medida que escuchamos los temas del álbum, vemos que los efectos pueden cambiar, llegando a mostrar perros saliendo de agujeros en la tercera canción.

En la parte inferior se encuentran los enlaces a trabajos anteriores, donde vemos que esa costumbre no es nueva: cada álbum tiene una forma diferente de representarse.

Por supuesto, no falta la mini-tienda virtual para comprar camisas, ni los datos de contacto para contratarles.

Una interesante forma de llamar la atención que ya ha empezado a hacer ruido en reddit.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.