Sobre la piratería en las consolas

En el vídeo de hoy no os vamos a explicar ninguna aplicación, ni veremos ningún truco ni ningún nuevo invento espectacular. Tampoco tratamos proyectos tecnológicamente innovadores ni probamos el nuevo móvil, esta vez queremos hablar sobre piratería, sobre consolas de videojuegos modificadas que permiten ejecutar juegos bajados de Internet o comprados en la esquina del super.

Es cierto que piratear una consola permite jugar sin pagar prácticamente nada, pero… ¿vale la pena?. Iniciamos el debate con la opinión de nuestro Youtuber preferido, Alex, quien os hablará de los pros y contras de esta tan habitual costumbre.

Y vosotros, ¿qué opináis?. ¿Creéis que la piratería en las consolas amenaza al mercado de los videojuegos?. Personalmente lo tengo claro: si compro un juego por 30 euros, y me da 100 horas de diversión, estaré pagando 0,3 euros la hora, y eso es realmente poco.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.