GitHub, plataforma colaborativa para proyectos de software, recibe US$ 250 millones de financiación

La gente de GitHub (github.com), la popular herramienta para la creación y gestión de proyectos de software además de un espacio para mantener online repositorios de código públicos y privados, ha confirmado la obtención de 250 millones de dólares de financiación serie B -para seguir con su crecimiento y expansión- en su mayoría abonada por Sequoia Capital pero también con aportes de Andreessen Horowitz, Thrive Capital e Institutional Venture Partners.

GitHub_Logo

Además del reporte publicado hace unas horas por Wall Street Journal donde se llega hasta a señalar que ahora GitHub consigue una valuación de 2 mil millones de dólares, es a Venture Beat a quienes voceros de la compañía han compartido más detalles de tan importante novedad incluyendo lo que la ha hecho posible, por ejemplo, su rápido crecimiento y expansión con 25 millones de repositorios de código hasta la fecha siendo “apenas” 10 millones en enero de 2014.

10 millones de usuarios actualmente de 1.7 presentes en 2012, 320 empleados y apenas 6 años de vida pues fue en 2008 cuando surgió, son otras cifras relacionadas con la noticia. Asimismo, en TechCrunch afirman, también con testimonios oficiales, que el nuevo capital tendrá como fin el llevar a GitHub a un más amplio público -incluyendo al rentable sector empresarial al que ya se ofrece GitHub Enterprise-, enriqueciendo el equipo de ventas e ingeniería de la firma, así como establecerse en otros países pues el 70% de sus actuales usuarios vienen de afuera de Estados Unidos.

En fin, habrá GitHub para rato, y a pesar de que empresas como Google, Amazon y Microsoft trabajen en soluciones de gestión de código similares, nada le quita a los primeros mantenerse como los referentes mundiales en el área.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.