Pixcall, app para tomar fotos simultáneas por amigos o familiares desde distintos lugares

Pixcall

En ocasiones puede resultar complicado mantenerse en contacto con todos nuestros seres queridos. Por ello, hoy os hablamos de Pixcall, una app con la que reunir a amigos y familiares en una misma foto a pesar de que se encuentren en lugares distintos.

Los responsables de la aplicación ofrecen multitud de usos distintos posibles. Por ejemplo, podríamos utilizar Pixcall para solicitar a nuestros amigos una foto de lo que cada uno está haciendo en un momento determinado o para enviar una felicitación de cumpleaños de parte grupal independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre cada persona. En general, el funcionamiento de Pixcall es bastante sencillo: simplemente es necesario configurar el temporizador e invitar al evento a los amigos que queramos. De esta forma, una vez el temporizador llegue a cero, las cámaras de los smartphones de todos los participantes del evento tomarán una fotografía simultánea. Para evitar que olviden la hora a la que se tomará la imagen, Pixcall enviará una notificación 30 minutos, 1 minuto y 10 segundos antes de que se tome la fotografía. Finalmente, podrás ver todas y cada una de las fotos tomadas por tus amigos o familiares por separado o a modo de collage. Además, es importante destacar el aspecto social de Pixcall, dado que la aplicación te permitirá comentar las imágenes, así como compartirlas o descargarlas en tu terminal. Aun así, no hay que olvidar el aspecto efímero de la app, dado que las imágenes desaparecen transcurridas 24 horas.

Sin duda, se trata de una curiosa aplicación con la que mantenerse en contacto con amigos y familiares a pesar de la distancia. Podéis descargar Pixcall de forma completamente gratuita a través de la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario