tonecraft, para crear música en 3D

captura-19

Sí, el título parece algo extraño, pero eso es lo que proponen en tonecraft, una web en la que podemos crear música añadiendo bloques en un mapa tridimensional.

Dependiendo de la posición del bloque, el tono será uno u otro, siendo posible repetirlo en una misma linea o crear varios tonos simultáneos. Al cambiar de color con el menú izquierdo, añadiremos nuevos tipos de sonido, y es posible superponer bloques, por lo que las combinaciones son prácticamente infinitas.

Al poder poner bloques de varios colores creando como si de un lego se tratara, es posible también usarlo como juego de construcción, obteniendo figuras que generan músicas únicas.

La velocidad es lo único que no puede cambiarse, un pequeño detalle que no se echa mucho de menos. Podemos, eso sí, girar el panel, borrar bloques y realizar otras acciones a través del teclado.

Se trata de un experimento para Chrome que pretende demostrar las posibilidades de los recursos de audio modernos, experimento creado por dinahmoelabs.com, donde hay otras aplicaciones relacionadas con el mundo del sonido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Que genial poder crear figuras con cuadros al tono de la música gracias por compartir