Microsoft presenta aplicación de mensajería para enviar textos a los contactos de Outlook

captura-155

Disponible de momento solo para iPhone en Estados Unidos y Canadá, Microsoft acaba de presentar una aplicación llamada SEND, con el objetivo de ofrecer mensajería instantánea a los usuarios de Office 365 para negocios y para cuentas académicas.

La idea es que podamos enviar mensajes cortos, como si de un Whatsapp o Telegram se tratara, a cualquier contacto que tengamos en Outlook, sin necesidad de conocer su número de teléfono. Quieren que sea usado dentro de las empresas como herramienta de mensajes entre compañeros de trabajo, sin asuntos, sin introducciones… un chat integrado en Outllok usado desde el móvil.

Lo presentan en el blog de office como un recurso gratuito para sus clientes, y prometen que ampliarán fronteras y opciones en los próximos meses.

Según comentan en el artículo, se trata de algo que muchos usuarios de outlook han pedido desde hace tiempo: una forma de comunicarse que no dependa del email, dejando así al correo electrónico para temas importantes y SEND para la comunicación diaria del tipo “¿vamos a tomar un café?”.

Las conversaciones pueden empezarse a partir de un email, y en la misma se mostrará el contenido de ese correo (no de todos), aunque siempre es posible empezar una conversación desde cero.

Podéis obtenerla (si vivís en Canadá o Estados Unidos) en iTunes, y ver algunas de sus características en Microsoft Garage.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.