Dragula, una nueva forma de programar acciones de “arrastrar y soltar” en una página web

Uno de los proyectos destacados hoy en ProductHunt está especialmente creado para los desarrolladores web: Dragula.

Se trata de una biblioteca de Javascript muy sencilla y elegante, disponible en github para que cualquiera pueda implantarla en su aplicación. El objetivo es permitir a los visitantes arrastrar y soltar componentes dentro de la página, algo que muestran en la demo de su página principal con una serie de elementos en una lista.

captura-84

En los ejemplos podemos ver cómo se usa para mover elementos entre listas u ordenarlos dentro de un mismo grupo, con efectos bastante elegantes, posibilidad de seleccionar un icono o el texto completo, duplicar elementos y mucho más.

El código necesario se muestra en la parte inferior de cada ejemplo: pocas lineas para realizar una acción cada vez más típica en las aplicaciones web modernas.

La licencia de Dragula es MIT, podéis consultar los detalles de la misma en en opensource.org, así como en esta página de Wikipedia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.