Remix Mini, un pequeño ordenador con Android que busca financiación en Kickstarter

Remix Mini

En los últimos tiempos ha aumentado la popularidad de los ordenadores de bajo coste y características técnicas más que decentes para un uso corriente. En esta ocasión os hablamos de Remix Mini, un pequeño ordenador con Android como sistema operativo que se encuentra actualmente buscando financiación en Kickstarter.

Una de las principales ventajas de Remix Mini es Remix OS, su sistema operativo. Remix OS es una versión basada en Android Lollipop que cuenta con características tan interesantes como una interfaz basada en ventanas, la existencia de barras de tareas y el soporte para teclado y ratón, lo que te permitirá utilizarlo como si de un ordenador normal y corriente se tratase. Además, al estar basado en Android podrás instalar aplicaciones para el sistema operativo de Google sin ningún tipo de problema, algo que llamará la atención de muchos usuarios. Si nos centramos en sus características técnicas, estas hacen del ordenador un dispositivo bastante interesante tanto para trabajar como para jugar. Concretamente, la versión básica del Remix Mini cuenta con un procesador quad core de 64 bits a 1,2Ghz, 8GB de almacenamiento y 1GB de memoria RAM. Además, incluye dos puertos USB y conectividad Ethernet, WiFi y Bluetooth. Además, existe una versión superior con 2GB de memoria RAM y 16GB. En cuanto a su precio, la versión básica tendrá un precio oficial de 30 dólares (aunque actualmente puede ser adquirido por 20 dólares), mientras que la superior se comercializará por 50 dólares (actualmente por 40 dólares).

No podemos negar que la campaña de Kickstarter ha sido todo un éxito. De hecho, de los 50.000 dólares que necesitaban los responsables del proyecto para dar vida a Remix Mini, ya han conseguido recaudar más de 400.000. A continuación, os dejamos con el vídeo de la campaña:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Iñaki

    Hola Sergio, sabes qué diferencia hay entre la opción de contribuir 40$ (Remix Mini 2G – Early Bird) y la opción 50$ (Remix Mini 2G – Standard)?

    Los dos llevan 16GB y 2GB, pero uno es el “Standard” y otro el “Early Bird”… no veo en ningún lado la diferencia. Sabes cuál es?

  2. Sergio Asenjo   Autor

    Hola Iñaki. El producto es el mismo, la única diferencia es que los precios de las unidades “Early Bird” son para aquellos que colaboran con la financiación del producto. En Kickstarter, los responsables de las campañas suelen ofrecer sus artículos por un precio menor con el objetivo de incentivar la financiación y así conseguir la recaudación. Por tanto, las ofertas “Early Bird” duran hasta que se agotan las unidades que los responsables de la campaña consideran o bien cuando finaliza la campaña de crowdfunding.

    Tal y como leo en las actualizaciones de esta campaña, los creadores de Remix Mini han decidido volver a ofrecer la opción de 40 dólares como agradecimiento a los usuarios, ya que han conseguido recaudar más de un millón de dólares.

    ¡Saludos!