Telegram ya se integra con YouTube, Vimeo y SoundCloud y muestra un buscador

Buenas noticias para usuarios de Telegram: después de algunos días con problemas debido a ataques DDoS, han anunciado nuevas funcionalidades que continúan demostrando que es mucho mejor que Whatsapp a la hora de compartir contenido entre los contactos.

Comentan en el blog de la compañía que ya es posible reproducir vídeos de Youtube y Vimeo, así como escuchar audio de SoundCloud sin necesidad de salir de la aplicación, mostrando el reproductor dentro del sistema de chat.

captura-68

Solo tenemos que pulsar en el “preview” de cada enlace que recibamos, y veremos el vídeo allí mismo, ahorrando tiempo y recursos de nuestro dispositivo móvil (no necesitará abrir ninguna aplicación extra).

Han hecho cambios también en el menú de adjuntos en android, con iconos animados, y han creado funciones que facilitan la forma de compartir contenido reciente con los contactos.

También comentan que han incluido un buscador para que sea sencillo encontrar conversaciones específicas dentro de un chat. Solo tenemos que pulsar en el nombre de dicho chat en iOS o elegir la acción en el menú de android.

captura-69

Como veis, en Telegram no descansan, esperemos que esta actitud sea contagiosa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.