Microsoft compra FieldOne, solución de gestión de servicios de campo

captura-25

Las empresas que necesitan enviar trabajadores a la calle para realizar medidas, análisis y demás trabajos de campo seguramente han oído hablar de FieldOne como una de las principales soluciones de software para la gestión de este tipo de actividad.

Microsoft se asoció con FieldOne Systems hace unos meses para llevar su solución de gestión de servicios de campo al programa global de proveedor de software independiente de Microsoft Dynamics, y hoy anuncia su compra.

FieldOne Sky ofrece una solución que pretende aumentar la eficiencia operativa y la productividad de la fuerza de trabajo móvil, y con la integración dentro de Microsoft pretenden llegar más allá, aumentando, entre otras cosas, su capacidad de predecir costes.

El objetivo de Microsoft es seguir apostando por sistemas completos que ayuden en todas las áreas de negocio de una empresa, y la adquisición de FieldOne demuestra que se preocupan también con la movilidad en ese sentido. Está claro que ofrecerán tabletas Microsoft con FieldOne integrado para que las grandes empresas puedan realizar trabajos de campo sin necesidad de adquirir equipos android o iOS para ello.

Un movimiento inteligente para seguir implantando soluciones Microsoft dentro de las empresas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.