Grids, la app para utilizar Instagram desde el escritorio ya está disponible en Windows

Grids

Desde el lanzamiento de Instagram en octubre de 2010, millones de usuarios utilizan la red social de fotografías de forma habitual. Como sabréis, es posible utilizar Instagram tanto a través de las aplicaciones oficiales para dispositivos móviles como desde la página web. A pesar de ello, son muchos los desarrolladores que ofrecen aplicaciones alternativas para utilizar Instagram.

Desde hace unos meses, los usuarios de ordenadores Mac tienen la posibilidad de descargar Grids, una app para utilizar Instagram desde el escritorio que ofrece una experiencia de usuario realmente cuidada. Finalmente, unos meses después del lanzamiento la versión para los ordenadores de Apple, los usuarios de Windows también pueden disfrutar de esta app en sus ordenadores. Una de las principales características por las que destaca Grids es por la forma en la que muestra las imágenes, algo posible gracias a una interfaz de usuario cuidada, elegante y minimalista. Si nos centramos en las principales funciones que ofrece la aplicación, esta nos permite cambiar entre varias cuentas de manera sencilla, recibir notificaciones, consultar las novedades más recientes, comentar, indicar que te gusta una foto… Además, cuenta con atajos de teclado para que podamos desplazarnos por la interfaz de forma rápida y sencilla. Aun así, es importante tener en cuenta que Instagram impide subir imágenes a la red social desde aplicaciones de terceros, motivo por el cual Grids no ofrece esta opción, siendo necesario acceder a la versión oficial de la plataforma para ello.

Los usuarios de Windows pueden descargar Grids en versiones de 32 y 64 bits para Windows Vista, 7, 8 y 10. Como ya hemos adelantado, también cuenta con versión para ordenadores Mac con OS X 10.8 o posterior instalado. Podéis descargarla desde su página web oficial.

Link: Grids for Instagram.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.