Microsoft elimina las versiones móviles de Photosynth para iOS y Windows Phone

Photosynth

A través de los foros de Photosynth.net, Microsoft ha señalado que está retirando las aplicaciones móviles de Photosynth de los respectivos mercados de aplicaciones en los que hasta ahora estaba disponible, o sea, para iOS y Windows Phone, ya que nunca ha existido una versión disponible para dispositivos Android. El motivo, según indica, es que la nueva tecnología de Photosynth, en fase de vista previa, y su procesamiento en la nube es una forma más envolvente para capturar un lugar que los panoramas esféricos que producen sus aplicaciones móviles.

A los existentes usuarios de las aplicaciones móviles de Photosynth se les indica que podrán seguir usando dichas aplicaciones en sus dispositivos móviles, siempre y cuando las mantengan instaladas, ya que todavía son oficialmente compatibles aunque no se mantendrá así en el futuro. Se les invita, además, a que sigan subiendo sus imágenes panorámicas al portal Photosynth.net, las cuales podrán seguir viendo en línea, ya sea través de la aplicación o no.

A estas alturas, la versión móvil de Photosynth para iOS ya ha sido retirada mientras que la versión para Windows Phone corre el mismo camino. Da la casualidad de que el blog de Photosynth lleva ya cinco meses sin actualización, como apuntan desde Venturebeat, medio que también se hace eco de la retirada de otras aplicaciones de la compañía, MSN Food & Drink, MSN Health & Fitness, y MSN Travel.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.