SnipAndShare, nueva solución para compartir elementos web de manera sencilla

SnipAndShare

En Internet cada vez hay más contenidos interesantes para compartir, y por suerte, también hay más opciones que nos permiten compartir de manera más fácil con nuestros contactos. En este sentido, nos encontramos con SnipAndShare, un nuevo servicio que nos permite capturar desde textos hasta contenidos multimedia disponibles en sitios web, pasando por capturas de pantalla de sitios web enteros, para poder enviárselos a nuestros contactos.

Señalar en este punto que por ahora permite compartir contenidos sólo a través del correo electrónico, pudiendo incluir un mensaje de manera opcional, aunque más adelante permitirá compartir directamente también a través de las redes sociales y a dispositivos móviles, según se indica desde la página principal del servicio.

Para comenzar a usar SnipAndShare, tan sólo deberemos registrarnos gratuitamente en el servicio, pudiendo usar el registro rápido mediante el uso de nuestras credenciales de Facebook o a través del método tradicional, procediendo posteriormente a instalar la extensión disponible para Google Chrome.

Luego ya podemos comenzar a navegar y conforme veamos algo que queramos compartir, presionaremos el botón que la extensión nos ha añadido al navegador para seleccionar el elemento web a compartir, indicando posteriormente las direcciones de correo electrónico de las personas a las que queramos que lleguen dichos contenidos mediante la ventana emergente que se nos presenta en pantalla.

Muy sencillo pero a su vez muy útil.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.