United Airlines empleará combustible en sus aviones creado mediante excrementos animales

Imagen: Lars Steffens (Flickr).

Imagen: Lars Steffens (Flickr).

La aerolínea estadounidense United Airlines ha anunciado una medida que podría suponer un cambio importante tanto para la industria de la aviación como la de los biocombustibles: comenzará a realizar vuelos empleando combustible creado a partir de excrementos animales este mismo verano.

El objetivo principal que la aerolínea persigue con esta medida es reducir la emisión de gases contaminantes producidos por la quema de combustible de los aviones. Para ello, emplearán una mezcla en la que el 30% será biocombustible (fabricado a partir de excrementos de animales de granja y aceites derivados de las grasas animales) y el 70% restante combustible tradicional. El primero de los vuelos domésticos de United Airlines en emplear dicha mezcla despegará desde Los Ángeles y aterrizará en San Francisco durante el verano, un trayecto relativamente corto que servirá para comprobar el rendimiento del avión. Durante las dos semanas posteriores, la aerolínea continuará repitiendo dicho trayecto entre cuatro y cinco veces al día. De dar resultado, United Airlines espera poder extender esta iniciativa a toda su flota de aviones en un futuro próximo.

Además de ello, la aerolínea ha anunciado una inversión de 30 millones de dólares en Fulcrum BioEnergy, una de las empresas fabricantes de biofuel para su uso en la industria de la aviación más importantes de la actualidad.

Fuente: New York Times.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.