Ily, un teléfono para las familias con el que realizar videollamadas de forma sencilla

Ily

Gracias a la tecnología, la comunicación con aquellos que se encuentran a kilómetros de distancia ha mejorado enormemente. Aun así, ordenadores, smartphones y teléfonos tradicionales pueden llegar a resultar complicados para los niños más pequeños y personas mayores. Por esta razón nos ha llamado la atención Ily, un teléfono cuyo principal objetivo es mantener en contacto a los miembros de la familia de una forma sencilla.

Como decimos, la idea que persiguen sus creadores es facilitar que tanto las personas mayores no familiarizadas con la tecnología como los más pequeños puedan ponerse en contacto con cualquiera de sus familiares en caso de necesidad. Ily (que puede sustituir a nuestro teléfono habitual) cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara, micrófono, altavoces, conectividad WiFi y Ethernet. Además, incluye un teléfono inalámbrico para cuando tan solo queramos realizar una llamada de voz. Una vez instalado, veremos un menú en el que aparecerán las caras de los miembros de la familia, teniendo que pulsar sobre el icono de la persona con la que queramos hablar. A continuación, tan solo habrá que indicar si queremos hacer una llamada de voz, enviar un mensaje de texto, iniciar una videollamada o incluso enviar dibujos o mensajes de voz. Y para contestar una llamada, únicamente hay que pulsar sobre la cara de la persona que aparecerá indicando quién llama. Además, el teléfono cuenta con características interesantes, como la posibilidad de compartir fotos con todos los miembros de la familia, un reproductor de Spotify dirigido a los más pequeños o un modo nocturno para evitar llamadas inesperadas. Otra de sus ventajas es que cuenta con una aplicación gratuita para iOS, Android y ordenadores, pudiendo así utilizarlo para ponernos en contacto con otros usuarios que no tengan uno de estos dispositivos.

Sin duda, se trata de un dispositivo que puede resultar de utilidad para muchas familias, ya que elimina la necesidad de tener que instalar aplicaciones y llevar a cabo registros para hacer videollamadas, además de estar siempre disponible y no solo cuando el ordenador está encendido. Es posible reservar una unidad a través de la página web oficial por un precio de 199 dólares.

A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación del dispositivo:

Link: Ily.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Cada vez que veo la palabra “familias” me da un sincope en el ano…