Ya puedes llamar por WhatsApp desde Windows Phone

whatsapp windows phoneExcelentes noticias para quienes esperaban en sus teléfonos con Windows Phone una funcionalidad que hace meses está disponible para Android y poco menos tiempo para iOS: Las llamadas gratuitas por WhatsApp.

Así es, por fin se materializó el anuncio del inminente pero no especificado desarrollo de la característica de llamadas cada vez más popular entre usuarios de WhatsApp. Decenas de veces lo hemos mencionado pero no sobra una más: Se trata de la posibilidad de llamar de forma gratuita, vía Internet, a otros usuarios de WhatsApp.

Claro, que sea por Internet hace que no importe mucho si el otro usuario está en otro país o a la vuelta de la esquina: Seguirá siendo gratis la llamada y el plan de minutos no se verá afectado. Ahora bien, con casi mil millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo y todas las plataformas móviles populares cubiertas, es menester recalcar en que esto puede significar un gran cambio en las llamadas móviles usuales -sino es que representar el principio de su fin-. En cuanto a calidad, aunque se mejora con una buena conexión a la red de ambas partes, la función se encuentra lo suficientemente optimizada como para recurrir a ella sin temor a acabar el plan de datos del móvil -para el caso en que no se utilice una red WiFi-.

En fin, una útil noticia que llega justo unas horas después de la aparición de una aplicación no oficial de WhatsApp para Windows, Mac y Linux. Ah, por cierto, ahora en WhatsApp para Windows Phone también se puede enviar archivos de audio dentro de un chat.

Enlace: WhatsApp para Windows Phone en la tienda de aplicaciones

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Excelente noticia, obviamente hacía mucho tiempo que se podía descargar WhatsApp para Windows Phone, pero la posibilidad de poder también hacer llamadas gratis a través de WhatsApp con un terminal Windows Phone es un gran avance tanto para la app como para el sistema operativo.