Nueva beta de Facebook para Android podría permitir pasar la aplicación a tarjetas SD

Poco a poco estamos viendo como el número de dispositivos móviles existentes en el mercado con soporte para tarjetas SD va disminuyendo conforme avanzan los años. Aún así, en la nueva beta número 37 de Facebook para la plataforma Android ahora permite, de una manera un tanto extraña, la posibilidad de psar la aplicación a las tarjetas SD.

Según comentan desde Android Police, la propia aplicación llegará a ocupar poco más de 50 MB cuando se mueven a las tarjetas SD, dejando el resto, unos 150 MB, en el almacenamiento interno de los propios dispositivos. El espacio que ocuparía Facebook sería en total de unos 200 MB.

Facebook-SD

De momento no es una característica que haya sido oficializada por Faceobok, por lo que cabe que se produzcan cambios hasta el momento del lanzamiento definitivo de esta versión, que va desde la propia optimización y mejora hasta la posibilidad de retirar completamente esta característica, algo que no sentaría bien en aquellos usuarios que ven mermadas las capacidades de sus dispositivos móviles que dispongan de poco espacio de almacenamiento, donde habitualmente tienen que buscar formas para poder usando sus dispositivos, tarea que no siempre suele serles fácil.

La mencionada beta ya se encuentra disponible para su descarga e instalación a través de APK Mirror, aunque los probadores de aplicaciones de Facebook para Android también deberían poder instalarla directamente a través de Google Play Store.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.