iOS 9 borrará y reinstalará apps automáticamente para abrir espacio a actualizaciones

Nuevo anuncio de autoeliminación

Nuevo anuncio de autoeliminación: @Kaleb_Butt

Buenas noticias para los que disponen de dispositivos iOS, iPhones y iPads, con posibilidad de actualizar a iOS 9 y con “poco” espacio de almacenamiento (8 ó 16 GB): Además de las anunciadas mejoras en la WWDC 2015 sobre la optimización de las aplicaciones y actualizaciones en cuanto a espacio ocupado, ya se trabaja en la implementación de una característica en el sistema operativo que, en caso de requerirlo para alguna actualización, eliminará automáticamente algunas aplicaciones del sistema, descargará la actualización, actualizará el dispositivo y reinstalará las apps.

Es claro lo problemático que resultan ciertas actualizaciones de software en iOS (vía OTA) que pueden llegar a ocupar un enorme espacio, por ejemplo, iOS 8 puede consumir hasta 4.6 GB. Para el caso de iOS 9 el tema ha mejorado pues 1.3 GB son lo requerido en su descarga, pero aún así, en equipos con muchas aplicaciones y gran cantidad de contenidos guardados localmente, sigue siendo una pesadilla.

Pues bien, la captura que acompaña este artículo ha sido compartida por Kaleb Butt, desarrollador para iOS, y en ella se muestra como la versión de prueba de iOS 9 presenta una nueva y útil función: A la hora de tratar con una actualización que pesa más de lo disponible, iOS 9 prescindirá de algunas apps temporalmente para abrirle campo.

Queda por aclarar de qué forma se intentará restaurar las configuraciones locales de cada app pues al quitarlas, aunque probablemente sus contenidos estarán respaldados en servicios online, se tendrá que lidiar con inicios de sesión y modificaciones para su personalización; Como comentan en ArsTechnica, la solución podría estar en copias y restauraciones vía iCloud, sin embargo, estarían en juego los contenidos almacenados para su uso offline (p.e., música y videos de iTunes).

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.