Phii, una app creada para evitar accidentes de tráfico

captura-62

Nos presentan Phii como una aplicación, de momento solo para android, que puede ayudar a evitar accidentes de tráfico. El sistema analiza en tiempo real información del usuario, estado de la vía y entorno, emitiendo alertas cuando se detecta un peligro.

Nos lo presentan como parte de un proyecto mayor relacionado con la Seguridad Vial:

A través de esta app y de la denuncia de un #tramosocial en phii.es construimos lo que llamamos #SeguridadVialColaborativa.

La idea es que la aplicación no solo detecte controles de velocidad, también lo haga con grupos de ciclistas o con un deportista corriendo en la carretera. La filosofía es semejante a la del viejo conocido Waze, aunque su interfaz es bastante más sencilla e intuitiva.

Al abrir la aplicación tendremos que seleccionar nuestro medio de transporte e indicar nuestro estado en caso de incidente, avisando así a todos los usuarios que se crucen con él (el radio de aviso depende del medio de transporte seleccionado, de la velocidad y del tipo de carretera). La información es generada por los propios usuarios, por lo solo tendrá sentido, y éxito, cuando mucha gente utilice el sistema.

Cuentan también con una versión especial para profesiones, como cuerpos de bomberos, servicios de emergencia, conservación de carreteras, etc. estando en su web disponibles los detalles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.