Linkedin presenta una nueva «Pulse», su aplicación de noticias personalizadas

Publicado el

captura-33

Si estáis registrados en Linkedin, y sois programadores de una empresa, es posible que os interese leer noticias que están siendo populares entre otros programadores de empresas semejantes, y eso es algo que no pueden ofrecer los lectores actuales de noticias, ni feedly, ni flipboard ni ninguno semejante.

Linkedin quiere usar esa inteligencia que solo él posee para relanzar en iOS y android su aplicación de noticias Pulse, y para ello presenta exactamente eso: personalización basada en nuestro cargo profesional.

No solo usará los datos que están compartiendo profesionales en cargos semejantes, también tendrá en cuenta otras variables, como la categorí­a en la que trabajamos, la popularidad de las noticias en redes sociales, etc. siempre con el objetivo de ofrecer a los usuarios lo que creen que será interesante, basándose en algo más que en «esto es lo que leen tus contactos«.

La idea está clara, por el hecho de que mis contactos lean una noticia y reaccionen a ella no siginifica que despertará interés en mí­, pero si algo ha llamado la atención de profesionales que trabajan en puestos semejantes al mí­o, las probabilidades aumentan.

También han apostado por un diseño más limpio y más trabajado, estando disponible de forma gratuita en google Play y iTunes. Los que ya tengan instalada la vieja Pulse, podrán seguir usándola hasta terminar el año, pero si quieren usar la nueva tendrán que instalarla como app independiente.

Más información en el blog de linkedin.

Publicado en
Etiquetado
linkedinpulse

Comparte en: