La versión web de Skype ya está disponible en todo el mundo

Después de haberse lanzado en Estados Unidos, llega ahora la versión web de Skype al resto del mundo, gratuita en su uso y funcional tanto para Windows, Mac, Chrome OS y Linux como para las versiones modernas de Internet Explorer, Chrome, Safari y Firefox.

Hace solo dos semanas que lanzaron la versión en el Reino Unidos, y eliminan ahora las fronteras para que podamos realizar llamadas sin necesidad de instalar nada, usando WebRTC (hay que dar permiso al micrófono y a la webcam).

Lo anuncian en el blog de Skype y ya podemos acceder en la url web.skype.com, aunque solicitará la instalación de un plugin para poder llamar desde algunos navegadores.

captura-104

Aún es una versión Beta, por lo que es posible que ocurran errores, aunque en las pruebas realizadas internamente no hemos tenido ningún tipo de problema. Podéis configurarlo en varios idiomas (árabe, búlgaro, checo, danés, Inglés, alemán, griego, español, estonio, finlandés, francés, hebreo, hindi, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, noruego, holandés, polaco, portugués de Brasil y de Portugal, rumano, ruso, sueco, ucraniano, chino simplificado turco y chino tradicional), estando el español entre ellos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. Álvaro Morales

    Buenas Juan Diego.

    Según tengo entendido, hasta el momento la versión beta de Skype web sólo estaba disponible mediante invitación. ¿Sabes por casualidad si sigue siendo así?. En caso afirmativo, ¿sabes cómo se puede obtener dicha invitación para usar Skype web?.

    Gracias de antemano y enhorabuena por tus excelentes entradas de blog.

  2. En chrome sobre linux no me permite llamar ni hacer cam, cuando el sistema si lo permite por html5… ;( mi gozo en un pozo

  3. Juan Diego Polo   Autor

    Álvaro, ya no necesita invitación, puedes acceder por el link del artículo.

  4. pedro

    q bueno skype web ahora si puedo entrar a mi cuenta porgue en mi pc no me deja descargar la aplicacion

  5. La verdad es que es un agran utilidad. Excelente.