Free, nueva aplicación para mostrar la disponibilidad y establecer planes y encuentros

Publicado el

Free

Free es una nueva aplicación móvil que acaba de llegar hoy a la plataforma iOS con el objetivo de facilitar a los usuarios compartir sus estados de disponibilidad en todo momento, lo que les permitirá establecer cualquier tipo de encuentro con sus contactos en aquellos momentos en los que se encuentren libres para ello, ya sea para ir al cine, para comer en un restaurante, pasar un fin de semana en un nuevo lugar, entre otros.

Los tres estados de disponibilidad que podrán escoger son: Going Out, Flexible o Busy, donde además, los usuarios podrán incorporar textos, ubicaciones, periodos de tiempo, e incluso etiquetar a sus amigos para sugerirles opciones a realizar juntos. En caso de indicar Going Out o Flexible, se enviará una notificación a aquellos contactos situados en la misma ciudad, aunque cabe la posibilidad de llevar esta notificación a tan sólo un pequeño grupo de contactos elegidos o incluso a ninguno, donde los contactos podrán tan sólo conocer su disponibilidad consultando sus lí­neas cronológicas en la aplicación.

Los contactos además podrán responder los estados de disponibilidad de los usuarios a través de mensajes privados, y en caso de no poder establecer encuentro con ellos, pueden emplear una serie de frases disponibles para mostrar su declinación al respecto. Además, aquellos contactos que se unan a los estados de los usuarios, establecerán una conversación a través de un chat de grupo donde podrán definir los planes, pudiendo emplear localizaciones, fotos y otros elementos para acordar dichos planes entre todos.

Free está disponible gratuitamente para dispositivos iOS desde la versión 8.0 en adelante de manera gratuita. En este punto, hay que señalar que los usuarios pueden añadir a sus contactos favoritos como amigos independientemente si éstos disponen de la aplicación instalada, según se indica en la ficha de la aplicación en la App Store de Apple.

Comparte en: