Apple confirma que está trabajando en su versión de Google Street View

apple

En maps.apple.com/vehicles podemos ver la información relacionada con el nuevo Apple Maps vehicles, servicio que está creando Apple para ofrecer recorridos virtuales por el mundo, igual que lo que lleva haciendo Google desde hace más de siete años.

Hace meses que algunas personas están capturando unos coches “misteriosos” de apple, compartiendo las imágenes en las redes sociales. Estos coches, de momento solo en Estados Unidos, están fotografiando algunas regiones de California para comenzar a escanear las calles y ofrecer su nuevo producto dentro de poco. El objetivo, según vemos en la página, es poder capturar más ciudades de Estados Unidos, así como Irlanda y el Reino Unido.

En la nota oficial comentan que los coches están obteniendo información para mejorar Apple Maps, datos que se integrarán con sus mapas en un futuro próximo, pero no especifica las fechas. Lo que sí dedican es un párrafo a la privacidad: difuminarán caras y matrículas de las imágenes capturadas antes de que sean publicadas en Internet.

Mucho tendrán que correr los coches, y muchos vehículos tendrán que verse por las calles, para poder competir con un servicio que lleva casi 8 años en funcionamiento, aunque está claro que dinero y recursos no faltan.

¿Qué deberá tener el Street View de Apple para poder competir con el de Google?, ¿más frecuencia de actualización?, ¿mejor calidad de las fotos?… esperemos no tener que esperar mucho para poder responderlo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.