ParkingDoor, el proyecto en Kickstarter España que quiere abrir nuestras puertas

park

Desde que KickStarter llegó a España estamos siguiendo algunos de los proyectos allí registrados, ideas que pueden transformarse en revoluciones con la ayuda del crowdfunding, y hoy os mostramos una de ellas.

Se trata de ParkingDoor, una solución que permite abrir las puertas de garaje desde móviles y relojes inteligentes (incluyendo Pebble), permitiendo gestionar horarios y accesos a invitados desde una única aplicación.

En la página de kickstarter indican precisamente esa como una de las mayores ventajas: compartir fácilmente el acceso de manera temporal o indefinida con otras personas, teniendo siempre control sobre los accesos realizados.

Para las comunidades de vecinos, hoteles y gestores de plazas de aparcamiento en general tienen ua solución que ayuda a controlar la información desde un único panel, sin tener que emitir tarjetas de acceso, copiar mandos o realizar nuevas llaves.

Sobre su funcionamiento nos comentan:

[…] el dispositivo se conecta tanto con la centralita como con el móvil de usuario de manera inalámbrica. Para la centralita se usa la misma señal de radiofrecuencia que usan los mandos tradicionales. Y para el móvil del usuario, Bluetooth LE sin pairing.

Si la centralita no es compatible, o no dispone de módulo de radiofrecuencia para su apertura, contamos con un dispositivo adicional que se conecta en la centralita y permite la comunicación a través de nuestro dispositivo.

El precio no es excesivamente alto, aunque los que colaboren en la campaña tienen un 40% de descuento sobre el precio final (que será de 49 euros).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.