Chrome para Android permitirá buscar cualquier término de una web con un solo toque

Google-e1428301351720

Tal y como hemos podido leer en el blog oficial de Google Chrome, el gigante buscador ha estado trabajando en una nueva característica de la versión del navegador para dispositivos Android gracias a la cual los usuarios podrán obtener respuestas rápidas a preguntas sencillas acerca de cualquier cosa que encuentren en una determinada página web, sin necesidad de abandonarla.

Para ello, esta nueva función permitirá realizar búsquedas desde cualquier página web simplemente con un solo toque encima de la palabra relacionada con la consulta. Así, podrás obtener de forma rápida la información que necesitas, ya que el navegador realizará una búsqueda en Google sin abandonar la página en la que te encuentras, mostrándote la información sobre el contenido que estabas leyendo. Además, tal y como explican en el blog oficial de Google Chrome, esta función será inteligente, ya que tendrá en cuenta la página en la que te encuentres para mostrar información más precisa. De esta forma, al pulsar sobre la palabra “America” en “Capitán América: Civil War”, el navegador mostrará información sobre la película y no sobre el país, incluyendo noticias, imágenes y demás información.

Sin duda, se trata de una característica realmente interesante para los usuarios de dispositivos móviles, donde trabajar con pestañas en el navegador es algo más lento que en un ordenador. La actualización estará disponible en Chrome para Android en los próximos días. Por el momento, Google no ha hecho mención alguna a Google Chrome para iOS.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Pepe

    América no es un país.

  2. Y Capitán América solo hace apología de Norteamérica, no del resto y nadie pone el grito en el cielo.
    No creo que haya que ser tan pegiguero.

    Buen y curioso artículo.
    :)