5 sitios para resolver problemas matemáticos paso a paso

Publicado el

solucionar matemáticas

En la actualidad hay cientos de herramientas que pueden ayudarnos a resolver problemas de cualquier área científica, dentro de las que por supuesto se incluyen las matemáticas.

Bien sea mediante aplicaciones o páginas web para dispositivos móviles u ordenadores, estos sitios tienen el objetivo no solo de resolver los ejercicios o ecuaciones que les formulemos, sino que buscan ofrecer la ayuda completa y explicar sus desarrollos paso a paso.

Ampliando la lista de 6 excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar, os ofrecemos hoy una lista de sitios web que resuelven ecuaciones matemáticas mostrando el paso a paso, algo necesario para poder entender mejor el resultado ofrecido:

Symbolab

Symbolab

Una calculadora online extremadamente conocida que ofrece una sección «paso a paso». Podemos navegar por el menú izquierdo para seleccionar las diferentes funciones, así­ como abrir algunos de los ejemplos para entender mejor lo que ofrece y el formato en el que tendremos que incluir la información.

Mathpapa

Mathpapa

Este es un sitio que va bastante al grano, y cuando pulses sobre el botón de Empezar, verás una pantalla completa con apuntes, tablas de ejemplos, instrucciones y lo más importante, la barra superior en la que indicarán qué es lo que quieres calcular.

Una vez tengas definido lo que vas a resolver, pulsa en Calcúlalo y selecciona si quieres ver el resultado simplificado o si lo quieres evaluar paso a paso. No tiene el mejor diseño del mundo, pero es fácil comprobar cómo los resultados son bastante buenos a la hora de mostrar el paso a paso de ecuaciones y cálculos de varios tipos.

El registro es gratuito, y cuentan con versiones premium para quien necesita más uso diario.

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha

Os hemos hablado tantas veces de Wolfram Alpha que no tendrí­a sentido olvidarlo en una lista de estas caracterí­sticas. Por desgracia el paso a paso solo está en la versión Pro, aunque muchos estudiantes e instituciones ya tienen dicha versión desde hace tiempo.

Su espacio designado al estudio de esta área es bastante interesante, contando con una barra superior donde podrás escribir el ejercicio que desees resolver, para así ver los resultados luego de algunos segundos.

Antes de escribir lo tuyo, puedes definir en la barra de selección el tipo de ejercicios con los que estás tratando, bien sean derivadas, derivadas de segundo orden, integrales definidas, etc.

mathway.com

mathway

Una de las más conocidas y sencillas de usar. La versión completa muestra el paso a paso de la solución de problemas, y para el uso de la versión básica no es necesario el registro.

Si pulsas en las tres líneas de la esquina superior izquierda, se desplegará un menú con las diferentes ramas que puedes escoger, bien sea álgebra, trigonometría, cálculo, estadística, álgebra lineal y mucho más.

Sangakoo

Sangakoo

Como podrás ver, al entrar en el sitio verás un temario bastante completo con casillas como las de álgebra, cálculo y análisis o geometría. Pues bien, dentro de estas separaciones habrá temas específicos de dichas áreas para que puedas entrar exactamente en lo que te interese.

Con formato de red social, y en nuestro idioma, muestra varias formas de resolver problemas de todo tipo, incluyendo opciones para ver el paso a paso en la solución de ecuaciones.

También puedes usar soluciones IA para el tema, como ChatGPT, Gemini y otros, pero los clásicos, de momento, ganan.