Confirmado, Microsoft compra el gestor de tareas Wunderlist

captura-49

Después de varios días de rumores, hoy Microsoft escribe en su blog sobre la compra de Wunderlist, uno de los más populares gestores de tareas existentes en la actualidad. Según dicen en WSJ, el valor ronda los 150 millones de dólares (el valor no ha sido confirmado por Microsoft).

Microsoft compra así 6Wunderkinder, la empresa responsable por el producto, permitiendo que Wunderlist se añada a la cartera de productos de la compañía y apostando por la productividad desde los móviles.

Wunderlist cuenta con 13 millones de clientes que han creado más de mil millones de tareas, y después de la adquisición Microsoft mantendrá la versión gratuita. No tendremos cambios en los precios de Wunderlist Pro o para los clientes de negocios, por lo que en ese sentido todo seguirá igual, aunque se prometen integraciones con los productos Office.

El equipo de Wunderlist trabajará dentro de Microsoft, por lo que el buen gusto que siempre ha destacado dentro de la aplicación puede comenzar a contagiarse dentro de la compañía.

Desde el blog de Wunderlist también comentan la operación, donde tranquilizan a los usuarios indicando que, de momento, todo seguirá sin alteraciones en ningún sentido (aunque todos sabemos que eso es cuestión de tiempo).

Si aún no habéis probado Wunderlist, echad un vistazo en todos los artículos que hemos escrito sobre esta plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.