Google Calendar eliminará sus notificaciones por SMS

Publicado el

google calendar

El próximo 27 de junio las notificaciones gratuitas y enviadas ví­a SMS por Google Calendar para alertar sobre eventos próximos, dejarán de funcionar por completo ¿La razón? La gran cantidad de gente que dispone de un smartphone y que hace obsoleto el seguir manteniendo una funcionalidad que cada vez menos ocupan y que es enriquecida y superada por el propio sistema de notificaciones del sistema operativo de los teléfonos inteligentes. Los únicos que no se verán afectados por tal anuncio serán los clientes de Google Apps for Work, for Education y for Government.

Claro, justo el viernes pasado compartimos el anuncio de la inminente desaparición de la app “Fotos de Google+” para Chrome -agendada para julio 21- por lo que no sorprende que este nuevo deceso vaya de la mano. Las razones, al igual que en el caso de la Chrome webapp quien muere para dar más importancia a Google Photos, se relacionan con mejorar la experiencia del usuario apostando a las herramientas que lo permiten, en este caso, una renovada aplicación de calendario que resulta útil incluso cuando no se dispone de conexión a Internet.

google-calendar

En fin, si cuentas con un iPhone o un móvil Android y apenas te valí­as de las notificaciones ví­a SMS para mantenerte al dí­a sobre tus próximos eventos, tan solo tienes que ir al panel de configuraciones de la app de calendar en tu dispositivo, elegir el calendario del que quieres recibir notificaciones y activar las notificaciones push modificando su frecuencia y hasta el tipo de eventos involucrados. En el propio sitio de ayuda de Calendar se encuentra una guí­a paso a paso del sencillo proceso.

Más información del cierre: Sitio de ayuda de Google Calendar | Ví­a: Venture Beat