GoPro lanzará su propio dron, una cámara de realidad virtual y software en la nube

Publicado el

Tres importantes anuncios ha realizado hace unas horas el CEO de GoPro, la famosa marca de cámaras personales para deportes extremos, en la Code Conference organizada por el medio tecnológico ReCode. Drones, cámaras de realidad virtual y software en la nube son los protagonistas en su presentación.

gopro anuncios escenarios

Lo primero en mención es su cuadcóptero, un dron a lanzarse en el primer semestre del 2016 al público general y que se ofrecerá como un accesorio más para las cámaras GoPro. El resto, en cuanto a escenarios de aplicación, queda a la imaginación de los usuarios quienes seguramente considerarán conseguir más accesorios de los que la compañí­a sacará para enriquecer las posibilidades del quadcopter.

Más importante resulta su incursión al mundo de la realidad virtual con una cámara esférica especial para la captura de escenarios y experiencias virtuales aprovechables desde el hardware de firmas como Oculus -ahora propiedad de Facebook-, Google Cardboard, Microsoft HoloLens y servicios de visualización de contenidos en 360 grados como YouTube (como muestra, este enlace de la entrevista en el evento de ReCode). En fin, la cámara esférica se compone de otras 6 cámaras Hero4 dispuestas en un equipo con forma de balón, y podrí­a aparecer en el mercado este mismo año.

Y para acabar de una vez por todas con la necesidad de recurrir a cables USB y tarjetas SD para disponer de los contenidos capturados con las GoPro para su compartición en lí­nea así­ como para su edición en equipos de escritorio, es inminente el lanzamiento de un software especializado -ya en pruebas alfa- que facilitará su subida sin equipos intermediarios. De igual forma, un espacio de almacenamiento online, no suena descabellado para complementarle.