Google presenta Brillo, su sistema operativo para el Internet de las Cosas

Brillo

Google, como muchas otras compañías tecnológicas, se está preparando para la que será una de las próximas revoluciones tecnológicas, el Internet de las Cosas.

En este sentido, desde la conferencia Google I/O 2015, ahora se ha desvelado más información acerca del nuevo sistema operativo basado en Android que están desarrollando junto a Nest para posibilitar que los distintos dispositivos estén conectados a Internet, un concepto que está en pleno auge.

Como ya comentamos en su momento, el nuevo sistema operativo lleva el nombre de Brillo (developers.google.com/brillo/), con el cual Google pretende posicionarse como parte clave de esta revolución.

captura-41

[…] una nueva plataforma derivada de Android que permite a desarrolladores y fabricantes crear dispositivos conectados. Como parte de brillo, presentamos un protocolo de comunicaciones (Weave), desarrollado en conjunto con Nest, un set de APIs para desarrolladores, un set de esquemas y un programa de certificación para asegurar la interoperabilidad de apps y dispositivos.

Además de ofrecer más datos acerca de Brillo, en dicha conferencia se ha presentado también a Weave, una nueva aplicación que tiene como objetivo permitir que los dispositivos electrónicos se puedan intercomunicar entre sí, de dispositivo a dispositivo, siendo una solución completa de extremo a extremo, según palabras del propio Pichai.

Respecto a Brillo, el mismo comenzará a estar disponible en el tercer trimestre de este año mientras Weave comenzará a estar disponible en el siguiente trimestre.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.